in

9 remedios caseros para curar una lengua quemada

Las quemaduras en la lengua son un problema común que todos experimentamos. Usted puede tener quemaduras en la lengua al beber o alimentos muy calientes, lo que
causa una sensación de picadura y dificultad para comer cualquier cosa, ya que los tejidos de la lengua son muy sensibles y se ven afectados por altas temperaturas, ya que la lengua se ve afectada por sustancias químicas cáusticas que también causan quemaduras y úlceras en la lengua. Hay algunos remedios caseros simples que te ayudan a deshacerte de las quemaduras de la lengua en casos simples, que te mostraremos en este artículo.

Tratamiento de quemaduras de lengua naturalmente

1- Nieve

  • Poner hielo en el sitio de quemado le dará una sensación de alivio inmediato del dolor, ya que reduce la inflamación de la lengua, donde el hielo enfría la lengua ardiente y evita que el tejido se dañe ya que hidrata la boca.
  • Coloque un cubo de hielo en el sitio de quema o coma helado o un vaso de jugo o agua fría.

2- miel

miel contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales, y todas estas propiedades ayudan a calmar la sensación de ardor y dolor y tratar las quemaduras en la lengua

  • Pon una cucharada de miel en la boca y déjala en la lengua durante unos minutos antes de ingerirla.
  • Repita este tratamiento dos o tres veces al día.
  • Debe evitar administrar miel a niños menores de 12 meses porque puede ser peligroso para ellos y causarles muchas complicaciones graves.

3- Yogur

El yogur regular es uno de los mejores remedios caseros que ayudan en el tratamiento de las quemaduras en la lengua, ya que se caracteriza por sus efectos calmantes y refrigerados sobre las quemaduras.

  • Tome una cucharada de yogur regular inmediatamente después de sentirse quemando la lengua y manténgala en la lengua durante unos minutos antes de ingerirla.

4- Azúcar

Espolvorea una pequeña cantidad de azúcar en la lengua y déjala disolver, ya que el azúcar ayuda a eliminar el dolor automáticamente ya que mejora el azúcar de la debilidad del sentido del gusto.

  • Pon un pedazo de azúcar en el lugar ardiente de la lengua y déjalo.
  • El azúcar no debe ser sobreutilizado porque causa caries dental.

5- Gel de Aloe vera

El Aloe vera es un remedio natural casero común para el tratamiento de diversos tipos de quemaduras y lesiones debido a sus propiedades naturales para aliviar el dolor y antiinflamatorias.

  • Ponga una pequeña cantidad de jalea de aloe vera natural puro en el lugar ardiente de la lengua y notará que el dolor y la inflamación desaparecen rápidamente.

6- Menta

Contiene grandes cantidades de compuesto mentolino que adormece la zona de la quemadura y reduce la inflamación, ya que se caracteriza por sus propiedades antibacterianas que evitan más daños e infecciones en el lugar de la quema.

  • Extienda una pequeña cantidad de pasta de dientes con sabor a menta al lugar en llamas o puede beber un té de menta frío o masticar chicle con sabor a menta.

7- Aceite de vitamina E

La vitamina E contiene propiedades antiinflamatorias naturales que calman las quemaduras de la lengua, y ayuda a acelerar la regeneración de los tejidos en la boca y aliviar las quemaduras orales.

  • Abra la cápsula de vitamina E y extienda el aceite dentro de ella al lugar de ardor de la lengua.

8- Enjuague la solución de sal bucal

Puede enjuagar la boca con una solución de sal para aliviar las quemaduras y el dolor ya que contiene propiedades antiinflamatorias naturales ya que la solución salina es un desinfectante natural para la boca.

  • Mezclar un cuarto de cucharadita de sal en una taza de agua tibia,
  • Enjuáguese la boca con solución salina tres veces al día.
  • Debe evitar el uso de una solución salina que contenga alcohol porque puede irritar las heridas y aumentar el dolor.

9- Vaselina

La vaselina es una capa aislante que protege la boca y la lengua y así evita la exacerbación de la condición de quemaduras en la lengua.

  • Extiende una pequeña cantidad de vaselina en los labios y las comisuras de la boca para mantener las cosas hidratadas y cómodas mientras se recuperan.

Consejos a tener en cuenta al tener quemaduras en la lengua:

  • No coma ningún alimento líquido o caliente, ya que puede causar irritación de la quema y empeorar y empeorar la afección.
  • Evite comer alimentos ácidos o bebidas como limones, naranjas y tomates porque el ácido en ellos aumenta la irritación y la inflamación de las quemaduras, lo que agrava aún más la condición.
  • Manténgase alejado de comer alimentos picantes porque causan irritación e inflamación de las quemaduras.
  • Mantenga la boca limpia para que los hongos y las bacterias no se desarrollen en el sitio de la herida, causando infecciones bacterianas que causan un aumento de la inflamación y la hinchazón.
  • Evite comer alimentos con bordes afilados y alimentos sólidos, ya que pueden causar picazón y lesiones en las áreas quemadas, agravando aún más la afección y retrasando el proceso de curación.
  • Evite ingerir alimentos salados: Los alimentos salados pueden aumentar el dolor y la acidez estomacal en la lengua.
  • Lavar los dientes suavemente y cepillar suave como el rasguño del sitio de la lesión conduce fuertemente a la irritación de la herida y agrava aún más la condición.

La próxima vez que tengas una lengua ardiente puedes usar uno de estos remedios naturales, pero en casos muy graves debes consultar a un médico inmediatamente para evitar cualquier complicación que pueda afectar tu lengua más tarde.

20 fotos que demuestran que todos necesitamos un perro grande en nuestra vida