in

Las mejores maneras de evitar que los gatos orinen sobre las alfombras

Sufres de orina de gato en la alfombra? Su gato orina en la alfombra en lugar de la papelera? Cuando los gatos entrenados en la caja de residuos orinan fuera, esto se denomina micción inapropiada. gatos en la alfombra de este comportamiento frustrante puede ser difícil para los propietarios de gatos para controlar y lidiar con. Sin embargo, la solución para evitar que los gatos orinen en las alfombras
es averiguar por qué su gato orina en la alfombra u otros lugares inapropiados.
Sin duda. El olor de la orina de gato es desagradable y puede propagarse en la casa.
También es difícil de quitar de la tela de las alfombras y telas, causando un olor permanente. Además, debido a que los gatos tienden a orinar en áreas donde huele la orina vieja, el gato seguirá teniendo el mismo comportamiento perturbador y será difícil corregir ese problema.

Por qué los gatos orinan en las alfombras?

De todos los diferentes lugares de la casa, las alfombras parecen ser un blanco común para la micción inapropiada de gatos. Pero hay algo en este tejido suave que atrae a los gatos. Las alfombras pueden ser fáciles de masajear para gatos como la basura, o tal vez es el olor. Es posible que nunca sepas cuál es la verdadera razón por la que los gatos prefieren una alfombra, pero muchos propietarios de gatos tienen el mismo problema.
Los gatos son a menudo misteriosos, por lo que el acceso a la causa principal del problema necesita una observación cuidadosa, y es necesario deshacerse de las posibles causas al mismo tiempo. Pero no importa dónde orina tu gato, si está fuera de la caja de residuos, hay algunas explicaciones posibles.

Problemas de salud

Antes de asumir que la micción inapropiada es un problema de comportamiento, es importante evaluar la salud de su gato. Durante el examen, el veterinario le hablará sobre el comportamiento y le preguntará si hay otros signos, como cambiar el apetito, los vómitos, la diarrea o el letargo. También revisarás a tu gato en busca de signos de un problema de salud. También se pueden recomendar pruebas de laboratorio y/o radiografías.
Algo tan simple como el estreñimiento puede hacer que los gatos orinen en una alfombra o en cualquier otro lugar inapropiado. Por ejemplo, si el gato se siente estreñido y tiene el deseo de aliviarse repentinamente, es posible que no pueda llegar al cubo de basura a tiempo.
El dolor o la incomodidad también pueden explicar la micción inapropiada. Su gato puede tener problemas para entrar y salir de la caja de residuos, esperando a defecar que ya no puede llevarlo. O tal vez poner el gato más cómodo en la alfombra de la sala de estar. Su veterinario puede detectar una afección como artritis y ofrecer un tratamiento que haga que su gato se sienta más cómodo.
Ten en cuenta que los gatos mayores pueden estar expuestos a la demencia. Esto puede afectar los hábitos de su gato y hacer que usted «olvide» sus años de entrenamiento. Es posible que el veterinario también pueda recomendarte medicamentos o suplementos para ayudar con esta situación.

Causas conductuales

Una vez que descartes un problema de salud, es hora de considerar el comportamiento. Hay algunas razones por las que los hábitos de tu gato cambian repentinamente:

Papelera : Es posible que a su gato no le guste el tamaño de la papelera o su ubicación.
O tal vez no te guste el gato que usas. Su cubo de basura está lo suficientemente limpio para su gato altamente sensible?

Estrés en el medio ambiente : Te has mudado recientemente? Hay una nueva mascota o un humano en la casa? incluso algo tan simple como un cambio en su horario puede causar tensión para un disparo.

Determinación del área : Si recientemente trajo otro gato a casa, su gato puede tratar de determinar su área orinando en la alfombra

Cómo detener la micción inapropiada del gato ?

Una vez que su gato comienza a orinar fuera de la papelera, puede ser un ciclo difícil de deshacerse. Hay muchos pasos que tienes que tomar para romper este mal hábito:

Limpie la orina con un limpiador de enzimas. Comience por asegurarse de que las áreas a las que está conectado su gato estén bien limpias. Si no puede limpiar el área lo suficiente, el gato continuará orinando en este lugar. Si su gato ha orinado en un baño o alfombra barato, es posible que solo necesite deshacerse de este artículo.

Reevaluación de la caja de residuos. Los gatos quieren usar cubos de basura muy limpios y tienden a preferir cajas espaciosas y abiertas. Si solo tiene un cubo de basura, agregue otro cuadro en un área diferente. Considera colocar el segundo cuadrado cerca de donde tu gato se dirigía a una micción inapropiada. Intente cambiar a grandes cubos de basura sin tapas. Incluso puede considerar convertir
una caja de almacenamiento de plástico debajo de la cama en una caja de residuos temporal.

Mira la basura. Si está usando basura perfumada, vaya a sin aroma inmediatamente. Mientras que los seres humanos pueden preferir la basura perfumada porque pueden prevenir los olores, muchos gatos encuentran olores industriales desagradables. Recuerde que su gato tiene una nariz que es más sensible que usted. Su gato también puede odiar la textura de la basura. Usa un nuevo tipo de basura en el segundo cuadro y comprueba si tu gato lo prefiere.

Trabaja en el entrenamiento de gatos. Su gato puede necesitar un curso vigorizante de entrenamiento de cajas de residuos, especialmente si el gato es pequeño o adoptado recientemente.

Disuadir al gato de usar áreas inapropiadas. Si hay dos lugares específicos donde el gato intenta orinar, trate de hacer que estas áreas sean lo más poco atractivas posible. Coloque la lámina o cinta de aluminio en ambos lados hasta que el gato deje de tratar de acercarse a estas áreas. Haga todo lo posible para que la caja de residuos sea la opción más racional.

Reduzca el estrés en su hogar. Si hay un gato nuevo en la casa, asegúrese de introducirlo correctamente. Si es otro animal o incluso un ser humano, es posible que debas mantener gradualmente a los gatos alejados de la fuente de estrés. Asegúrese de que el gato tenga un lugar seguro para ir cuando sea necesario. También asegúrese de que hay suficiente espacio para que el recipiente de comida y el cubo de basura no están uno al lado del otro.

Mejora el ambiente de tu gato y juega con tu gato todos los días. Considere la posibilidad de agregar un espacio vertical, como un árbol de gatos, para dar a su gato más lugares a los que ir. Y trata de dejar que los juegos interactivos existan cuando estés fuera, y aprende más sobre la fertilización de gatos.

Sé paciente. El cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, así que no te sientas frustrado. Simplemente trabaje duro para limpiar las áreas sucias, mantenga la caja de residuos limpia y atractiva, y mantenga un ambiente feliz y agradable para su gato.

Piensa en conseguir ayuda. Si las cosas no mejoran, no te rindas. Pida ayuda a su veterinario.

10 cosas que el perro puede saber sobre ti

Información útil para ayudarle durante su viaje de invierno