in

Consejos útiles para visitar Viena, la capital austriaca

Si desea visitar Viena, la capital austriaca Viena, debe leer esta importante información y consejos para que su viaje sea agradable y suave, y si está buscando información sobre Austria y los lugares más famosos de este hermoso país europeo, le invitamos a leer nuestro artículo titulado Turismo en Austria y sus lugares más famosos.

Llegar a Austria

Para entrar en Austria y visitar Viena, solo necesita un documento de identidad válido si es ciudadano de la Unión Europea. Si usted es de otros países, debe tomar un pasaporte válido y obtener un visado de la Embajada de Austria en su país o el consulado alto en su ciudad.

Si desea acceder o alquilar su propio coche cuando llegue a territorio austriaco inmediatamente, debe saber que su licencia de conducir es reconocida por cualquier país de la UE, EE. UU. y Canadá, y si usted es de otro país. Usted debe preguntar sobre esto en la Embajada o Consulado de Austria antes de viajar. También necesitará obtener su tarjeta de registro del vehículo.

Atención sanitaria y emergencias en Viena

Para recibir asistencia sanitaria inmediata, puede ir a la clínica de salud u hospital más cercana, para aprovechar el sistema de atención médica, debe tener una tarjeta E111 emitida por la autoridad sanitaria local o llevar la tarjeta magnética del sistema nacional de salud. Estos documentos le dan derecho a asistencia en todos los hospitales públicos y pagar hasta el 80% de sus costos. Si necesita una farmacia, diríjase a la farmacia más cercana, incluso si está cerrada, habrá un letrero que indica que otras farmacias están abiertas.

En caso de emergencia los domingos o por la noche, hay una línea telefónica dedicada para los turistas, puede llamar al: 5139595

Idiomas hablados en Austria

El idioma oficial en Austria es el alemán, pero hay características especiales y dialectos que caracterizan cada región. Incluso si tienen el mismo idioma, los austriacos no quieren confundirlos con los alemanes. El idioma extranjero más común es el inglés. Debido a la proximidad a Italia, hay muchas zonas de Austria con una minoría de habla italiana, así como muchas oficinas que emplean traductores en varios idiomas,
incluyendo el árabe, especialmente en las zonas turísticas.

A veces, las listas, folletos e información turística también incluyen algunos idiomas, incluido el árabe.

Moneda oficial en Austria

La moneda oficial es el euro, como en el resto del territorio austriaco. Los bancos de Viena están generalmente abiertos de lunes a miércoles y viernes de 8 a.m. a 3 p.m. Jueves de 8 a.m. a 5 p.m.

Se aceptan tarjetas de crédito en todas partes.

Clima y temperaturas: Cuándo visitar Viena

Aunque Viena tiene un clima templado, en invierno puede ser muy frío y en verano puede ser de suave a caliente, afortunadamente, se pueden encontrar lugares para alojarse en el bosque fuera de la ciudad. En general, la ciudad se puede visitar casi todas las épocas del año, ya que las temperaturas medias son aceptables. Enero y febrero son los meses más fríos. La temperatura media diurna está ligeramente
por encima de cero, y por la noche cae gradualmente a 4-5 grados bajo cero. En marzo, la temperatura media es de 5 grados, luego se convierte en 10 grados en abril y 15 grados en mayo. Junio, julio y agosto son los meses más cálidos, aunque sólo es raro en muy raras ocasiones que las temperaturas se pueden superar en 25 grados en promedio. Las temperaturas en septiembre, octubre y noviembre son muy similares a los meses de primavera. En diciembre hace mucho frío, pero lo compensarás con la magia navideña en Viena.

Seguridad: Unas vacaciones tranquilas en Viena

Entre las capitales europeas, Viena es una de las zonas más seguras. Las apuestas son insignificantes y están asociadas con todas las ciudades donde los turistas están llenos. Como ladrones y personas que se aprovechan de la distracción de los turistas que dejan cámaras y teléfonos móviles desatendidos.

Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones para evitar destruir tus vacaciones. No lleve su pasaporte y tarjetas de crédito que no necesita en todos sus viajes diarios; Evite demostrar que tiene mucho dinero en el bolsillo; Cierre las maletas en el metro y en lugares muy concurridos. Tenga cuidado con las personas que se acercan a ofrecer productos para la venta, a menudo ladrones profesionales, y si usted es arrestado en el centro de la ciudad por un oficial de policía judicial sin ninguna razón real, es probable que sea un ladrón. Pídele que muestre su placa.

Seguridad del coche – Autopistas austriacas

Las reglas de las carreteras son estrictas y se aplican. El uso de cinturones de seguridad y cascos para motociclistas es obligatorio. En el coche, debe haber un kit de primeros auxilios y una chaqueta reflectante. Se requiere un teléfono o auriculares para realizar llamadas telefónicas. El límite del nivel de alcohol en sangre es de 0,5 por cada 1.000, y conducir bajo la influencia del alcohol es un delito altamente punible. Los coches pueden superar la velocidad de 130 km/h en las autopistas, 100 km/h en carreteras nacionales y 50 km/h en los centros de población.

Nota importante: En Austria, los faros delanteros de haz bajo deben encenderse incluso durante el día en todo tipo de carreteras. Olvidarse de encender estas luces le puede costar una multa de hasta 5000 euros. Es necesario conocer el significado de las imágenes que se encuentran en las autopistas austriacas. En cada coche, una pegatina especial (Vignetta) debe ser comprada y colocada en el parabrisas. Un cartel cuesta 7,60 euros. Puedes comprarlo en puestos fronterizos o en ciudades.

Horas de compras en Viena

Los horarios de compra en Austria no se especifican y a discreción de las empresas y tiendas. Por lo general, está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., y de sábado hasta las 12:00 a.m. o 5:00 p.m. En las principales ciudades, las tiendas permanecen abiertas hasta el sábado por la tarde. En Viena, especialmente en el centro, hay tiendas y tiendas abiertas de lunes a viernes a 9 p.m.

Llamada telefónica desde y hacia Austria

Para ponerse en contacto con Austria desde cualquier país del mundo, debe colocar el código 0043 seguido del código de boicot (El código de la ciudad de Viena es 1) por debajo de cero, y luego introducir el número de suscriptor.

Para llamar desde teléfonos públicos necesita monedas o una tarjeta telefónica (Telefonkarte) que se puede comprar en oficinas de correos o cigarrillos. Los teléfonos móviles europeos activan automáticamente la itinerancia al entrar en la región austriaca, centrándose en sus precios, el coste de una llamada internacional es de alrededor de 1 euro por minuto.

Mascotas de vacaciones

Los perros y gatos necesitan una tarjeta de salud en alemán o inglés: esta tarjeta debe incluir la vacunación contra la rabia, que se administró hace menos de un año.

Electricidad y aparatos eléctricos

La tensión es la misma en todos los países europeos. El zócalo tiene dos entradas permanentes, por lo que si tiene tres salidas, debe tomar un adaptador.

Números importantes

En caso de emergencia, estos números pueden ser útiles, guárdelos cuando desee visitar Austria :

  • Policía: 133.
  • Fuego: 122.
  • Ambulancia y servicios médicos: 144 (activo sólo en Viena y las principales ciudades).
  • Asistencia en carretera: 123.
  • Servicios dentales: 5122078 (contestador).
  • Preguntar sobre las farmacias que abren por la noche y los domingos: 1550 (máquina contestadora).

Tarjeta de Viena y billetes de transporte público

Una buena manera de moverse en transporte público y ahorrar dinero es comprar una tarjeta de Viena, que cuesta sólo 16,90 euros y le permite utilizar el metro, tranvía y autobús durante 72 horas. Incluye transporte entre importantes instalaciones como museos, atracciones, tiendas, teatros, conciertos, cafeterías y restaurantes. Usted puede comprar una tarjeta de Viena en muchos hoteles y atracciones, y también se vende en muchas oficinas de venta de billetes de transporte público, especialmente en el centro de la ciudad. Además de la tarjeta, recibirá un folleto con una guía e información sobre 210 de las atracciones más populares donde puede obtener un descuento.

Si no desea comprar una tarjeta de Viena, también hay otras soluciones: un billete de 24 horas para toda la red por 5,00 euros; un billete de 72 horas para toda la red a 12,00 euros; y billetes de ida y por 1,50 euros. Los billetes de viaje se pueden comprar directamente en transporte público, pero cuestan 2 euros y solo deben adquirirse en monedas.

Costo de la vida en Viena

  • Un billete para el transporte público: 1,50 euros.
  • Billete de transporte público de un día: 5,00 euros.
  • Acceso completo al museo: 7 a 9 euros.
  • Un sándwich: unos 5 euros.
  • Una comida completa para una persona con un aperitivo y postre sin bebidas: desde 20 euros dependiendo de dónde se enfrente.
  • Botella de zumo: unos 2 euros.
  • 1 entrada al cine: 9 euros.

Planea visitar Dubái? Aquí están las mejores ofertas para ahorrar dinero en este viaje

top 20 proyectos con fines de lucro