in

como enseñar a un perro a dar la mano – paso a paso

Entrenar a un perro para estrechar la mano puede ser difícil al principio, pero realizar este pequeño truco puede ser una experiencia gratificante para ti y el perro. Al entrenar a tu perro para cualquier nueva lección, ten en cuenta que cuanto más hagas un juego divertido, más quiere participar el perro. Para poder entrenar a tu perro para estrechar la mano sigue los siguientes pasos, siempre usa refuerzos positivos, y tú y tu perro jugarán «handshakes» durante muchos años.

Paso 1 :

Comience esta lección vinculando la palabra «apretón de manos» con un procedimiento en la mente del perro. Elige un momento que atraiga la atención de tu perro, y cuando el perro esté en un estado de ánimo tranquilo.

paso 2 :

Recoge suavemente a tu perro, di la palabra «estrechar las manos» con una voz fuerte y positiva, luego coloca suavemente la pata del perro en tu mano. Después de llevar a cabo este trabajo debe alabar a su perro. Al principio el perro se confundirá y confundirá sobre este nuevo procedimiento, pero haga este procedimiento una y otra vez de todos modos, y siempre lo siga con elogios.

enseñar a un perro a dar la mano

Paso 3:

Una vez que el perro entiende lo que quieres de él, es hora de seguir adelante con la lección. Ponga un regalo o juguete favorito en una mano, sostenga la otra mano y diga la palabra «estrechar las manos». Al principio el perro puede no ser capaz de entender lo que quieres .

Paso 4:

Después de algún tiempo, el perro comenzará a asociar el «apretón de manos» con el procedimiento, con recompensa y alabanza. Continúe constantemente con estos pasos al menos 3 veces al día, todos los días. Hasta que un perro sea capaz de poner su pata en tu mano varias veces cuando dices «estrechar las manos», deja de usar la recompensa y sólo elogia y acaricia como una especie de recompensa.

Paso 5:

Continuar realizando este procedimiento de «Dar la mano» al menos una vez al día,
ya que entrenar al perro para estrechar la mano ayuda a seguir fortaleciendo el vínculo.

Cómo educar a un gato